RECETAS TRADICIONALES DE LAS ABUELAS PARA LOS NIÑ@S

Los abuelos tienen mucho lo que enseñar a las nuevas generaciones, y el conocimiento culinario es un ejemplo de eso. No existen mejores guisos de los que preparan nuestros abuelos.
Son recetas de la vieja cocina, disfrutadas de generación en generación, que recordamos de nuestra infancia. Ahora podemos transmitir a nuestros hijos este conocimiento.

Abuela cocina con nieta

Recetas tradicionales de las abuelas

Las recetas tradicionales contienen la sabiduría de una dieta equilibrada y una alimentación muy sana, que se han trasmitido a través de muchas generaciones.
Todos recordamos algunas de estas recetas, como los canelones de carne picada, el bacalao al ajoarriero, el potaje, el redondo de ternera... Con sólo nombrarlos es inevitable que nos inunden los recuerdos de sabores y olores que hemos disfrutado y ahora podemos cocinar con los niños.
En el libro 'Las recetas de los abuelos', se recopila esta memoria culinaria para que podamos seguir transmitiendo estos valores a través de la cocina.  Publicamos aquí algunas de las deliciosas recetas
de este libro, y muchas otras que también son muy interesantes a la hora de hacer un menú para las comidas o cenas de los niños. ¡Esperamos que les abran el apetito!.

Recetas tradicionales de las abuelas

Canelones de carne picadaCanelones de carne picada Unos tradicionales canelones de carne picada. Riquísima receta para que abuelas y nietos cocinen juntos. Una receta además, muy nutritiva, que aporta proteínas a los niños.
Espaguetis con gambasEspaguetis con gambas Receta de espaguetis de mar con gambas y chirlas. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, sana y repleta de nutrientes. Recetas con marisco para niños, paso a paso.
Menestra de verdurasMenestra de verduras Menestra de verduras. Una receta saludable y completa, con carne y verdura. Válida para cualquier momento del año, para educar a los niños en la comida sana. Receta fácil y nutritiva de Guiainfantil.com 1. Cocer en agua las alcachofas y retirarlas 2. Los demás ingredientes se fríen por separado y se retiran. 3. En el mismo aceite, se fríe un poquito de cebolla muy picadita, y se echa la harina y el pimentón. 4. Se requema a fuego lento y se echa en una cazuela de barro, a la que se añadirán las verduras y el vino. 5 Se deja cocer todo junto unos minutos. Para adornar y que sea más vistoso para los niños, se puede incorporar un huevo duro. Receta de Francisca Gil Martín - Parla
Migas extremeñasMigas extremeñas Las migas extremeñas, un plato contundente para combatir el frío. En Guíainfantil.com te ofrecemos la versión tradicional extremeña. Un plato muy popular que se disfruta en familia.
Paella valencianaPaella valenciana Receta tradicional de paella. Una receta española para los niños a base de gambas y pollo. Muy económica y fácil de hacer. El arroz es uno de los ingredientes que más les gusta a los niños en la cocina.
Pisto manchegoPisto manchego El pisto manchego está elaborado a partir de verduras de temporada. Muchas personas varían sus ingredientes según la temporada del año, pero lo que nunca puede faltar es el pimiento y el tomate. Cómo hacer pisto a los niños, paso a paso.
Macarrones con tomateMacarrones con tomate Receta de macarrones con tomate, tofu y calabacín. El tofu o queso de soja es un alimento muy apreciado por su baja cantidad de grasa y sus proteínas. Incorpóralo en esta receta de macarrones caseros con tomate y tofu para la comida de los niños.
Potaje de garbanzos y bacalaoPotaje de garbanzos y bacalao Receta con bacalao para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa cumple con la tradición de no comer carne y es todo un lujo gastronómico.
Sopa de panSopa de pan La sopa de pan es un plato económico y sencillo, permite aprovechar los restos de pan para elaborar una receta muy sana y nutritiva para los niños. Sopa castellana o sopa de ajo.
Cocido madrileñoCocido madrileño Receta tradicional de cocido madrileño. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de cómo hacer un auténtico cocido de Madrid, ideal para el Día de San Isidro. Recupera la cocina de la abuela con esta receta de cocido madrileño, para disfrutar de un buen guiso a fuego lento, muy sabroso.
Pote gallegoPote gallego El pote gallego es un guiso tradicional de la región española de Galicia. Carne, verduras y legumbres a fuego lento, prepáralo en las épocas de frío.
Sopa campesinaSopa campesina Receta de sopa de verduras con jamón para los niños. Una forma saludable de unir vegetales y jamón, un toque que hará que a los niños les sea más fácil comerse su ración de verduras diaria.
Empanada gallegaEmpanada gallega La empanada gallega se puede tomar tanto durante los días de Carnaval como en cualquier época del año. Esta receta de empanada de lomo, o 'raxo', es perfecta para los niños.
Merluza con gambasMerluza con gambas Receta tradicional de pescado blanco, esta merluza rellena es una buena forma de que los niños se acostumbren a comer de todo. Receta de merluza rellena con gambas y jamón. recetas fáciles de pescado para niños
Bacalao al ajoarrieroBacalao al ajoarriero El bacalao al ajoarriero con patatas es una receta típica de la gastronomía vasca, incorpora el sabor del ajo con verduras como el tomate y el pimiento para crear un delicioso plato. 
Pollo asadoPollo asado El pollo asado es una receta tradicional que resulta ideal para los niños por lo fácil que les resulta masticarlo y lo sabrosa que resulta su carne, sobre todo con esta receta al horno.
Pollo al ajilloPollo al ajillo Las tradiciones pasan de generación en generación, como este pollo al ajillo, la receta de la abuela para que los niños disfruten de los sabores de la cocina tradicional. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer pollo al ajillo.
Manzanas asadasManzanas asadas Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta simple y rápida.
TorrijasTorrijas Receta de torrijas de la abuela. El postre más tradicional de la Semana Santa, estas torrijas de la abuela tienen lo mejor de los postres sencillos y fáciles, y un sabor con aroma a canela y azúcar inolvidable.
Arroz con lecheArroz con leche Receta de arroz con leche para los niños. Este arroz con leche te transportará a tu infancia, no pierdas a ocasión de compartir este postre tradicional con tus hijos.
Buñuelos de vientoBuñuelos de viento Los buñuelos de viento son un clásico en la repostería española, típicos de la celebración del Día de Todos los Santos. Y no hay duda que los mejores buñuelos son los que preparan nuestras abuelas. 
Natillas caserasNatillas caseras Recetas de la abuela para postres: natillas caseras. Platos sencillos para hacer con niños. Las natillas son uno de los postres preferidos por los niños, aprende a hacerlas paso a paso.
MagdalenasMagdalenas Las magdalenas caseras de la abuela, un dulce tradicional para desayunar en familia, cocina con los niños esta receta de sabor clásico. Consigue de forma sencilla unas magdalenas tradicionales para el desayuno o la merienda de tu hijo.
Crema catalanaCrema catalana La crema catalana es el postre más típico de Cataluña.Prueba esta receta de crema catalana que va pasando de generación en generación. Receta tradicional de crema catalana. Cómo hacer crema catalana paso a paso.
Flan de huevoFlan de huevo La mejor elección para los postres son los dulces tradicionales de la abuela, como este flan de huevo casero, una receta con mucho calcio para niños y embarazadas.
Tortilla dulceTortilla dulce Receta de tortilla dulce de pan rallado. Con esta tortilla dulce de pan rallado, fácil y rápida, conseguirás una presentación original para un postre sencillo pero muy rico. Guiainfantil.com nos ofrece esta receta, paso a paso.

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.