LA RICA EXPERIENCIA DE LOS ABUEL@S

Los abuelos pueden aportar tanto a los nietos que ningún niño debería perderse la experiencia y sabiduría que parte de nuestros mayores. Los primeros años de la vida de un niño son básicos, y es que son como esponjas y absorben todo lo que ocurre a su alrededor. Por ello, los abuelos, junto con los padres son los referentes más cercanos que tienen los niños y de los que pueden adquirir grandes aprendizajes.


Cosas que pueden aprender los nietos de sus abuelos
De todos mis abuelos me acuerdo con especial cariño a mi abuela materna, incluso tengo recuerdos
de bien pequeña en los ella estaba presente. Recuerdo el rico olor que salía de su cocina, cómo me enseño a hacer ganchillo, lo que le gustaba hacer trampas a las cartas o cómo me cubría la cara de besos. Ahora también veo en mis hijos lo importante que son sus abuelos para su desarrollo como personas, tanto es así que mi hijo pequeño suele 'invocar' el nombre de su abuelo cuando busca
consuelo si le regaño. 
Lo que aportan los abuelos a los nietosPodría citar cientos de cosas que hacen bien los abuelos a los nietos, estas son sólo algunas de ellas: - Aprendes con ellos cosas de otras épocas, costumbres antiguas y otra forma de vivir la vida.
 - Las recetas de las abuelas no tienen precio, son deliciosas y nunca volverás a probarlas tan ricas.
 - Sus besos y abrazos son una de las demostraciones de afecto más sinceras. 
- Te transmiten tranquilidad y una paz mayor que los padres, siempre tan estresados. 
- Siempre están atentos a tus peticiones y requerimientos, incluso cuando los padres les dicen que no te mimen tanto. - Saben qué decir para que se te pasen las penas y te suba el ánimo. 
- Tienen muchas cosas que enseñarte, cosas curiosas y divertidas. - Saben escuchar y tienen más tiempo oír tus historias. 
                             Por Alba Caraballo Editora de GuiaInfantil.com

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.